Subscribe:

miércoles, 6 de julio de 2011

De todo un poco...


Esta mañana he vuelto a ver los 74,200 en la báscula. Ya estoy más tranquila. Bueno, tampoco es que estuviera muy preocupada, pero en fin…, que tenía ganas de volver al peso más bajo conseguido hasta el momento. Al final todo lo que me comí me pasó factura, un quilo de más… Con lo que cuesta perderlo ¿verdad? Pero ya he retomado  mi rutina diaria, mi carne, pescado, queso fresco, pechuga de pavo por las mañanas con mi tostada integral… A media mañana mi café con leche de la oficina, con el azúcar, porque sin ella no hay quien lo beba… En fin… Al mediodía llego sin hambre. La primera en comer es la nena pues tiene escuela de verano que para qué se nos ocurrió apuntarla. Pensamos que con 4 años en casa se iba a aburrir tanto tiempo sin salir, pero es que anda muy cansada. No paran de sacarla fuera, de hacer juegos, deporte y claro, ella no está acostumbrada a eso y cuando llega a casa la tenemos. Esta niña cuando no puede con su cuerpo parece que saca fuerzas de no sé dónde y empieza a chillar, llorar, todo le sienta mal, no quiere hacer caso. Me pongo de los nervios y no sé qué voy a hacer con ella. Le digo que no ande descalza y parece que me reta, ella va y se quita las zapatillas. Le digo que meriende y me dice que tiene ganas de vomitar. Le digo que al baño y me lía una que para qué. Se pone a chillar en medio del pasillo, y entre que le quito la ropa y acaba con el pelo seco pasan… ¿dos horas? Así que…, a las 19:30 h estoy zombi, mis brazos se niegan a moverse y mis ojos me dicen que les deje echarse una siesta. Llega la hora de la cena y otra pelea. Y todo bien hasta que cuando es obligada a cenar, se acaba el plato y va corriendo al baño y vomita, porque sí. No, no le duele la barriga, es que si dice que no come, no come… Así que tengo una pelea continua con esta niña cuando está cansada. Cuando se levanta de la siesta los fines de semana o una mañana de esas que se levanta tarde es la niña más buena que has visto. Menos mal que el otro sólo llora para comer y dormir, cada tres horas, que si no… Yo creo que estoy perdiendo peso del estrés que llevo encima, no de la dieta, o sí, el estrés me provoca que apenas tenga hambre, por eso hoy tan sólo he comido un trozo de salmón ahumado (que desde que dijeron por la tele lo del pescado azul lo como así, así) y a las dos horas, después de que mi marido llevara a la niña a la escuela de verano un yogurt de chocolate 0,9% Sí, he tenido que comprar chocolate “light” porque ya he acabado con la existencia de la pequeña. No es muy golosa, así que tampoco me debo de sentir culpable por dejarle sin meriendas, es más de bocadillos de jamón dulce y pan tierno con mantequilla… No podía ser que cada vez que me quedaba sola en casa, con el pequeño dormido, sin más ruido que mi novela de Antena 3 después de más de 4 horas de jornada y la faena de casa me fuera a la despensa o nevera a por el chocolate. Eso se ha terminado. Ahora, cuando marchan me como el yogurt 0,9% de chocolate y aguanto. Eso sí, más que las galletas que se puede comer en tres días no entra en casa. Ni se acuerda de ellas. El bote de nocilla que mi madre le trajo antes de marchar de vacaciones ya no está. Mi marido y yo a cucharada limpia. La niña ni se inmutó, es que ni preguntó por ella. No, no me siento culpable por comerme los dulces de mi hija, es que no les hace ni caso. Si la viera como el gatito de Shrec, con esos ojitos lastimosos, pues…, pero como pasa de todo, no me apuro mucho. En fin, que esto del picoteo tiene que terminar. Hoy he hecho una gran limpieza de la despensa. Tengo varios paquetes de harina abiertos y hace mucho que no preparo dulces. Con el calor es sabido que salen bichitos, las polillas esas que inundan todo y como mi cocina es nueva y ¡odio! a los insectos me he puesto a organizarlo todo. He dejado bastante hueco para meter más cosas, así que mañana iremos al Mercadona a comprar leche y de más alimentos que necesitamos día a día y que están permitidos en una dieta. No hablo de la dukan sino dentro de una alimentación sana y equilibrada. El otro día me comentaron el reportaje de antena3 sobre la dieta Dukan. Lo quise ver pero…, mis ojos hicieron huelga y en cuanto la peque marchó a dormir yo fui tras ella. Creo que no ha quedado muy bien parado el Dr. Dukan. Tengo ganas de verlo, tal vez en la web de A3 lo den… ¡y sin anuncios!  Ya me puedo imaginar qué dirán…, que es muy malo. Lo que sigo viendo en los reportajes o comentarios sobre esta dieta es que sólo hablan de la fase de ataque, que es malísima, y apenas comentan nada de la consolidación y la fase crucero la cuentan a medias. Dicen que se está haciendo de oro…, conmigo será que no, pues tan sólo le he comprado el libro… y porque no me metí antes en internet pues la gente cuenta al dedillo en qué consiste dicha dieta, incluso, hay lugares donde se puede descargar en PDF el libro completo… En fin, que como he dicho antes, que de estafadores hay muchos por el mundo. He ido a un par de dietistas, que mucho título de esto y de lo otro y tan sólo he perdido el dinero cada semana y las ilusiones. Más de 20 euros por visita y sin perder peso. Encima, me metían sus productos dietéticos, pero los que vendían en su tienda. La última vez le dije que si me cobraba sólo la visita, que mi suegra trabajaba en una tienda de hierbas y esas cosas y que me hacía descuento. Como el “médico” se veía simpático se lo dije… Es que me estaba metiendo 4 líquidos para hacer pis, tres tipos de panes y dos tipos de pastillas…, en fin, la broma más de 60 euros, y como cogimos confianza se lo dije… Me contestó que era libre de hacerlo cómo quisiera, pero a las semanas siguientes era un borde total…, apenas me subía a la báscula ya me estaba imprimiendo la próxima dieta y ni me medía. Así que me dije… “sí…, ahí te quedas y engañas a otra”… y eso que tenía un título colgado en la pared … En fin… Que para qué voy a hablar. No quiero tampoco defender a Dukan pues tampoco es que siga su dieta al pie de la letra. Más de una (y de dos, tres, cuatro.-…) me salto, pero bueno, que para arrancar me ha servido de bastante ayuda… Madre mía, no sé si ahora, cuando le dé a publicar blogger aceptará todo este tocho…, y más que últimamente anda más pallá que pacá…
Venga…, que vaya todo bien y hasta pronto!!!!

0 comentarios:

Blogger news