Subscribe:

miércoles, 27 de abril de 2011

Pollo en Bolsa..., para hacerlo de diferente forma...



Bueno, que como veo que me queda un poco más de tiempo pues los peques duermen y me ha ganado el Barça, me he animado a hacer esta entrada. La carne en las dietas siempre me han dicho que debe de ser hervida o a la plancha. La primera opción como que no..., ver la carne chorreando en medio de un caldo transparente pues nunca consigo que me salga espesito y blanco como el de mi madre, no me gusta tan sólo para hacer croquetas, y como ahora no se pueden comer, pues como que descarto ponerme la carne encharcada en agua para comer. A la plancha..., puf...., siempre igual, unas veces con ajo y perejil, otras con sal y pimienta..., pero no cambia mucho. A parte de que si no le añado suficiente aceite como que no me queda del todo tostado... Solución tomada por el camino, las bolsas que venden para hacer pollo del Mercadona. Es tan sólo abrir la caja, coger una bolsa, meter el pollo, los polvos de especias varias que te viene, esparcirlo por la carne bien, cerrarlo con el cierre especial y una hora al horno calor arriba y abajo a 180º. Nunca he probado de hacer un pollo, tan sólo una vez contramuslos sin la piel ( salió una carle melosa, tierna) y ahora para este par de pechugas. El tiempo es de una hora para un pollo entero, pero pondría la mano en el fuego de que todo igual. Para dos pechugas enteras tardó una hora. Resultado, una pechuga deliciosa con un sabor distinto a lo habitual. Para los que no les guste la carne seca, os recomiendo los contramuslos, sin piel. Pero a mi marido y a mi nos encanta la pechuga. No ha salido nada dura, bien hecha por dentro y muy buena... Nos la comimos en casi dos bocados..., ya ves..., el primer día, con unas hambres... De postre yogurth 0% sabor cereza (Mercadona) que me recuerda a las piruletas en forma de corazón y mi café con leche, que no le pongo ningún edulcorante pues con el lácteo ya hago. A la cena..., ya os contaré, que ahora sí que los ojos se me cierran... Y si lo pongo todo ahora luego no tendré nada que contar, raro en mí, pues no paro, soy como una cotorra...

12 comentarios:

la reina cotilla dijo...

felicidades por el pollo. Ya he comprado el aspartamo, es de polvo de Natreen. Lo que no encontré fue el aceite de parafina (dicen que en farmacias) y los aromas de sabores dulces, que los vende el dukan este en su pagina web pero a 6 euros cada uno + luego transporte.
Me hice esta mañana 2 flanes para desayunar y que asco, no sabe a nada, aunque le pongo canela no sabe a nada, la torta para comer se me ha pegado otra vez y parecia chicle.
que ganas de que llegue ya la fase crucero, mañana es mi 5º dia, iba a hacer 7 dias pero creo paso, haré solo 6.

María josé dijo...

No has hecho el test gratuito?? A mi me ha salido que con 5 días ya está... Por fin he conseguido hacer la tortita bien, en la entrada anterior pongo cómo y las fotos. Creo que el secreto es ponerle una gota de aceite de olvia y esparcirlo con la sartén. Lo de los aromas y el aceite de parafina no haría mucho caso. Son cosas tipicas de Francia y aquí salen un ojo de la cara. Lo suyo es ir jungando con lo poco que nos permiten para aliñar o cocinar. No te deshanimes que ya te queda menos. Yo estoy deseando hacer cositas en el crucero... la cabeza me va a estallar de ideas!! Si quieres iré poniendo recetas a ver si se te hace más llevadero...
Saludos y hasta luego!!
María josé

dolorss dijo...

Aquí estoy para aprender y ver todo lo que nos propones para una dieta, en mi caso no es que me sobre quilos, a lo sumo un par pero siempre es bueno saber y anotar tus recetas.
Adelante con tu propósito!!!

Petons

No Blond Barbie dijo...

Este es mi segundo día! Mi hermana empieza mañana (es una celosona y no quiere que cuando nos veamos en verano yo pueda llevar falda corta y ella no). Y también he empezado un blog (parece que así uno se obliga, ¿verdad?). Yo seguía tu blog de cocina y me ha hecho mucha gracia ver que habíamos empezado las dos la dieta juntas... Te iré leyendo y animando. Un saludo.

sandra dijo...

CIELO MUCHO ÁNIMO, EMPEZAMOS LA DIETA CASI A LA VEZ (YO TAMBIÉN ME PUSE TIBIA A COMER UNOS DIAS ANTES Y EL COLOFÓN FINAL FUERONS UNOS ESPAGUETTI CON BONITO Y UN PAR DE CERVECITAS QUE QUITABAN EL SENTIDO). ESTOY MUY ANIMADA PORQUE VEO LOS PROGRESOS DE MUCHA GENTE ASI QUE AL QUE SE LE OCURRA TIRAR LA TOALLA QUE HABLE CONMIGO QUE LE DIGO LO QUE HAGA FALTA PARA QUE CONTINÚE. BESAZOS MUY GORDOS.
www.cajondesastredesandra.blogspot.com

veto dijo...

A mi me gusta mucho cocinar en bolsa, me parece muy rico y muy sano.
Lo que suelo hacer es marcar luego en una sartén a fuego muy vivo.

Felicidades por la receta.

Besos

María josé dijo...

Bienvenidas a mi nuevo hogar. Acomodaros por donde podáis que aún estoy de reforma. Gracias por venir y no sólo eso, sino, gracias por dedicarme esos minutos que en estos mundos es oro. Sé lo que cuesta el sentarse en el ordenador con los relojes dando vueltas las agujas sin parar. El dejar un comentario para mí es algo que valoro bastante, por ello tal vez también dejo por un tiempo la cocina "normal" porque tan sólo aportar recetas y no poder contestar como se debe no me gusta, así que vamos a ver si todo cambia. Gracias por los ánimos Dolorss, Ana, Y, Delicias, Sabela, Neus, Sandra, Maria Begoña y las personas que pasan timidamente... Esto es nuevo para mi a pesar de llevar poco más de tres años. Me siento como niña con zapatos nuevos. Un beso y hasta luego!!!!

Curra dijo...

Aquí estoy para darte ánimos primero y para aprender después, que siempre viene muy bien.
Un besote preciosa.

la reina cotilla dijo...

Maria Jose,
encontré los aromas de limon y vainilla en alcampo (que encima me queda lejísimos de mi casa), luego compré el aspartamo (natreen granulado) y el cacao desgrasado para desayunar con una cc en la leche (valor en mercadona).
El aceite de parafina de Ordesa en farmacias (6€) pero paso, he leido comentarios muy negativos, una gota de oliva y listo.
ACABÉ FASE ATAQUE: 7 DIAS -------4,90 KG
VIVAAAAAAA
Empiezo crucero, me tomé ensalada de tomate y lechuga con una salsa de yogur con un poquito de vinagre y curry y bueno, bien. Luego mejillones.
Hoy es mi 2º dia de crucero, que toca PP, voy a hacer 1 y 1.
Aqui ya se puede meter creo la levadura y harina de trigo y leche en polvo para empezar con los postres dukan asi como el queso de untar san millan (que ese si que no lo encontré), eso de vivir a las afueras de Madrid es un rollo.
¿tu que tal? la receta de salmon es la que mas como pero no me habia echado la salsa, yo lo hago en papillote en el horno con perejil y cebolla, listo.
besos
mañana te envio una pagina de na chica que hace unos postres de cine, pero no creo que puedas estar todos los dias comiendo postres jajaja, me parece una locura.

María josé dijo...

Ana, enhorabuena!!!! qué subidón no?.. Me alegro de que encontraras los ingredientes, bueno, casi todos. El tener que coger el coche para ir a comprar es lo peor, pero bueno, y lo bien que se vive lejos del mundanal ruido!! jejejejejeje Me alegro de que te vaya bien la dieta, así una se anima más. Lo del cacao Valor..., puf..., sólo con la leche, no lo he probado nunca. Lo utilizaba para los dulces y estaba super amargo, y ahora que no puedo comer azúcar... El otro día hice una torta de salvado de avena con una cuchara sopera de cacao..., puaggg!!! mi marido se la comió pero yoooo..., ni loca, dos bocaos y a la basura!! la próxima vez le pondré poquito pues me han dicho que está muy buena... Eso de los dulces Dukan lo dejaré para más adelante pues el peso no baja como yo quisiera...
Un beso guapa, que estás monísima con esa ropa!!!
María josé

Unknown dijo...

Hola!! Yo también tengo un blog DUKAN, pero sólo para contar mi experiencia. Las recetas las tomo de blogs como este tuyo (me encanta), así que en mi menú semanal pongo de que blog he sacado la receta. He publicado una foto tuya, mira en esta dirección para decirme si te parece bien y me das tu permiso.

http://perder20kiloscondukan.wordpress.com/2011/08/29/dia-2-fase-de-ataque/

GRACIAS!!

María josé dijo...

Hola CNXY. No consigo ver el blog que me comentas, pero no te preocupes, te doy permiso para utilizar la fotografía. La verdad es que esta receta para las dietas es una idea estupenda, al no llevar aceite y ser cocinado al horno. Al principio podemos tener reparos con la bolsa, no te ha pasado a tí? pero cuando ves que todo sale bien y que no se ha pegado, jajajajaja, te confías más. Hay mucho surtido de preparados para pescados, carnes, así que es cuestión de ir probando. Me alegro de que te gusten las recetas. Un saludo
María josé

Blogger news