Subscribe:

viernes, 29 de abril de 2011

Para empezar la Dieta Dukan...

Esta entrada la haré a cachitos, iré escribiendo y guardando porque va a ser un poco larga. Redactaré lo mejor que sé cómo es esta dieta, cómo empezarla y cómo continuar hasta perder el peso deseado. Después de hablar con amigos, familiares y conocidos me han dicho que les explique cómo se hace pues les resulta increible que en apenas dos días ya haya perdido 2 kilos y medio. No sé vosotros que le seguís si os ha pasado lo mismo, pero yo estoy que no me lo creo. Como más que nunca, en vez de filetitos de pechuga, dos o tres, me como una pechuga entera. Ceno caliente pues hasta el otro día en casa por las noches era abrir la nevera y lo que encontrara, contra menos se tarde en preparar aquello era lo que comía. Ahora tengo el doble de faena por las noches, cenas calientes para todos, no sólo para la pequeña que hasta el momento la hemos tenido bastante apartada de nuestras comidas "basura" pues no quiero que sea una niña más de las estadísticas que están tan al día sobre niños obesos. La queremos educar bien y por ello tenemos que dar ejemplo. Otra causa más por la que hemos deicidido iniciar una dieta, aprender a comer. Así que a más de uno que conozco creo que le puede ir bien lo que voy a explicar a continuación:
Yo decidí comprarme el libro pues quería toda la información de primera mano, pues 15-20 kilos a perder lo veo necesario. Para los que tan sólo quieran perder 3 o 4 creo que no, pero es un libro que viene muy bien para tenerlo cerca pues nunca se sabe. De libros hay varios del Dr, Dukan pero como muy bien me aconsejaron, recomiendo el de No consigo Adelgazar. Lo venden en todos los hipermercados, librerías de vuestra ciudad. Como podréis ver, es todo para leer... Algunos cuando lo tienen en la mano piensan que es un tocho, pero creo que es más que eso. Ahora dispongo de poco tiempo  no dispongo de tiempo y me lo leí en dos días, varias veces. Fui páginas hacia adelante, hacia atrás, así hasta que se me quedaba en la cabeza. El Dr. Dukan lo explica todo a la perfección, te dice el porqué de esta dieta, por qué esos alimentos, por qué en 4 fases, etc, etc... Yo no me voy a extender con ello, porque a más de uno que conozco le gusta que vaya al grano, así que sólo decir que esta dieta se compone de 4 fases y hay que cumplirlas tal y como nos indica. El otro libro es más de ilustraciones, con recetas, texto y sobre todo con esquemas. Pero para prepararme psicológicamente me ha venido muy bien el que os digo. Si después de un tiempo me animo tal vez me lo compre pues vienen muchas recetas y bastantes esquemas, todo mejor detallado. Pero bueno, cada uno tiene su forma de estudiar y cada uno sabe cómo le va mejor tomar apuntes. Así que recuerdo, para los que quieran perder más de seis quilos creo que no debería pasar de él, a los que quieran perder menos, es un buen libro para tener en la mesita de noche por si las moscas. 
PRIMERA FASE (ATAQUE)
No voy a extenderme mucho, como pueda hacer el Dr Dukan, ni sé ni tengo tiempo así que destacaré lo más importante.
Podríamos decir que es la fase más dura pero la que nos da mejores resultados. Cuando uno empieza una dieta, si es de comer, los primeros días son interminables, agotadores, nos ponemos de los nervios enseguida, y cuando pasa la semana y nos subimos a la báscula, no es lo mismo que ver cómo hemos perdido un kilo que ver (como en la dieta Dukan) que a los tres días pesamos 2,5 kg menos y aún nos queda un día más. Son 5 días a base de carne, pescado, marisco, huevos, quesos desnatados... (luego entro en detalles) 5 días para los que quieran perder un determinado peso, por ello, antes de empezar, es mejor que hagáis el test que indica en su web, una encuesta completamente gratuita y que nos dice no sólo los días que tenemos que hacer en la primera fase, sino, nuestro peso justo que deberíamos perder (tal vez sea más del que pensábamos o menos) y la fecha probable en que se cumplirá. En mi caso, rellené todos los campos y me dijo que para 15 quilos necesito 5 días de Fase de Ataque y conseguiré a fecha 15/08/2011 la pérdida total de los quilos deseados en caso de que todo lo haga perfecto. Por ello os pido que lo            hagáis (Este es el enlace) También decir que no es bueno pasar de 5 días, tan sólo si lo indica en el gráfico y consultando con un especialista. Con estas cosas no se puede jugar y si avisa de que más es un exceso, él lo sabrá que para eso es el médico.
Los alimentos los separa en grupos:
  1. Carnes magras: Ternera, buey (excepto entrecot y la chuleta de buey), caballo, caza.
  2. Menudillos: Hïgado, riñones, lengua de ternera y buey
  3. Todo tipo de pescados, tanto blancos como azúles. Ahumados (salmón, bacalao,...) en conserva natural (latas de atún al natural)
  4. Todos los moluscos y marisco (Gambas cocidas, mejillones, berberechos, almejas, bogavante, ostras... (según el bolsillo de cada uno, claro ;p))
  5. Todas las aves de corral, salvo el pato. No se come la piel. Se puede cocinar con ella, pero luego retirarla. Yo no lo he hecho nunca, pero como está prohibido el aceite pues la piel algo de grasa natural le dará. Luego la tiramos y nos comemos sólo la carne.
  6. Jamones magros, en lonchas, pavo, pollo y cerdo (jamón dulce)
  7. Huevos (aconseja no más de 4 a la semana, pero eso depende de nuestro colesterol. Yo lo tengo algo elevado y tan sólo como dos o uno a la semana. Las claras cada día, las compro pasteurizadas)
  8. Proteínas vegetales (tofú, seitán y tempeh) a mí estas cosas no me gustan, pero para los vegetarianos verán que esta dieta también es apata para ellos.
  9. Lácteos magros (Queso fresco en crema, queso fresco tipo Burgos de Area, Queso de untar todo 0%. Leche desnatada (hasta el día de hoy la tomo semi y he perdido peso)
  10. Como mínimo litro y  medio de agua (esta parte no se puede pasar, si no estamos dispuestos a seguirla es mejor ni empezar la dieta. Nos ayudará a eliminar toxinas, en este plan de ataque no comemos nada más que proteinas y hay que desintoxicar lo máximo posible) Yo no soy de beber agua y ahora casi llego a los 3 litros... Es que el cuerpo lo pedirá.
  11. 1 cucharada sopera y media de salvado de avena, en torta, como he explicado en otra publicación, o con la leche o en yogurth. Yo hago una torta con una cuchara sopera y la otra media me la guardo o para el yogurt de la media mañana o el de la merienda. Esto tampoco se puede saltar y menos en la fase de ataque pues al no ingerir fruta, ni verdura nos costará ir al baño. Sobre todo, Salvado de Avena.
  12. Andar 20 minutos al día. Es obligatorio. Haceros amigos de las escaleras, tampoco no nos pide demasiado tiempo.
  13. Aditivos: Té, café, infusiones, vinagre para darle más sabor a las comidas, todo tipo de espécias, limón, pepinillos (pero sólo para hacer una pequeña picada para acompañar, no para comerse cada día 5 o 6 de una vez, es para dar un sabor al pescado o carne.
Y ya está. El resto de cosas... OLVIDAROS. Para cocinar, está prohibido el aceite, mantequilla, manteca... ¿Y ahora cómo cocino yo? al vapor?, al horno? en le microondas?... ahí va el ingenio de cada uno. Es cuestión de ir buscando lo que a cada uno más le guste. Pero en 5 días apenas te da tiempo de nada. Eso sí, el primer día y segundo todo se nos hace un mundo, pero bueno, hay truquillos, como echar una o dos gotas de aceite de oliva, dependiendo del tamaño de sartén o parrilla y con un papel de cocina refregarlo bien por la base. Así hago las tortas de avena y la carne a la plancha, y pescado. 
Resumen, comer lo que digo en la lista de más arriba, sin cantidades, todo a demanda, lo que más guste, beber el agua (otro truco: dos vasos de agua antes de desayunar, antes de comer, antes de cenar ya es litro y medio, si le añadimos el vaso que bebemos cuando tenemos sed más los cafés del día, tés, etc... ya hace dos litros casi...) Andar 20 minutos o más... Ya está..., es así. En el libro te lo explica todo más detallado, va punto por punto indicando más cosas sobre los alimentos, pero no se enrolla con palabras técnicas, aconseja, recomienda...
Bueno, creo que para empezar ya hay un poco. Pensaba hacar aquí, en esta misma entrada la segunda FASE, pero como no tengo más tiempo, la haré en otra. 
Para empezar ya está bien, verdad? Otra cosa..., blogs recomendados... Mirad a la derecha de mi blog, ahí otras personas que realizan la dieta (hay muuuchas más, que tengo que ir descubriendo) pero sobre todo, mirad el de Xonia, nada más empezar la dieta o antes de hacerla... ¿No se os hace la boca agua?... 
Para dejarme preguntas en los comentarios o si lo queréis hacer más privado por correo : cocinandocongustodukan@gmail.com Para lo que yo sé estaré disponible... 
Un saludo!!!!!! y hasta luego!!!!!
  

0 comentarios:

Blogger news