Subscribe:

lunes, 2 de mayo de 2011

Una semana a dieta y traigo resultados calentitos...

Mañana hará una semana que he empezado la dieta. He realizado 5 días de ataque y ahora es mi segundo día de crucero. He decidido hacer de alternancia 1/1 Empecé crucero con verdura y el segundo día (hoy) proteínas puras. En esta semana he sentido de todas las emociones. Euforia por empezar, alegría por los grandes resultados, tristeza por sentirme estancada y ahora creo que ha llegado como una especie de paz interior donde siento que el camino ya ha comenzado y que no hay vuelta atrás. Me gusta esta dieta, me siento bien, ya no tanto por fuera sino en mi interior. Por fin puedo controlar mi cuerpo, emociones. Sé que aún me queda mucho por pasar, que las tentaciones están ahí, a cada paso, pero tengo la certeza de que mi meta la quiero cumplir y es un proyecto que no quisiera abandonar. Me he propuesto perder 15 kilos y así haré. No sé para cuando, pero lo conseguiré.
He visto una cosa en el libro, que ha explicado el Dr. Dukan que no me ha gustado. Él nos anima a que en la fase ataque nos pesemos cada día para ver los grandes resultados. A las 24 horas de haber empezado la báscula baja bastante, nos animamos y pensamos que ese día tan largo ha valido la pena. El segundo también ves cómo baja la aguja muy por debajo de donde tenías marcado, pero el tercer y cuarto día es cuando me he encontrado con la frustración. Los dos primeros días perdí dos quilos y medio y a un día de terminar la semana tan sólo puedo decir que he perdido uno. La poca frecuencia de ir al baño ha provocado, eso supongo, la subida. No acompaña el hecho de que las personas que están a mi lado y que también la hacen hayan perdido a día de hoy 4 quilos y yo uno… ¿Por qué? Comemos lo mismo, así que creo que es porque no voy lo suficiente al baño. Por eso no creo que sea bueno pesarse todos los días, a varias horas del día para ver resultados cuando luego puede llegar algo que no nos esperábamos o no teníamos en mente. Pero por el contrario puedo decir que he perdido casi 6 cm de barriga y 4 de caderas, algo que a la vista es lo que más se ve. La ropa me va menos ajustada y ya me he podido poner los tejanos de antes de quedarme en estado. He perdido bastante volumen en estas zonas. Estoy contenta porque en ese sentido he avanzado, pero en el peso no. Así que mis comidas de gala serán un poco más tardías. Sólo espero que a la hora de cocinar no tenga que preparar 3 comidas en casa, pues si mi marido va a ese ritmo que os dije antes (4-5 kilos) podrá comer una vez por semana, tendré que prepararle su comida favorita, y ahí no sé si caeré en la tentación, porque aunque ahora hago comidas normales para la peque de la casa, sus bocadillos de paté, sus patatas fritas, su carne rebozada, sus dulces (intentamos que sean escasos, pero alguno habrá que darle) no he sentido las ganas de pegarle bocado. Cierto es que cuando le sobraba un trozo de sanwich no lo tiraba, o le sobraban galletas de chocolate de un paquete, una o dos, no las guardaba, todo iba a mi despensa (boca) ahora lo que hago es esconderlo de mi vista o simplemente, en vez de devorar el último bocado de su bikini, tirarlo a la basura, sin remordimientos. Ya me lo dijo mi madre un día que me puse a dieta, lo que sobre del plato de la niña lo tiras, seguro que a ella le pasaría lo mismo.
El otro día, cuando fui a un recado al centro resulta que llegué demasiado temprano. No sabía dónde esperar así que me metí en un sitio a tomar un cortado. Daba igual si no servían leche desnatada, me da bastante vergüenza preguntar si la tienen, ya que en casi ningún lugar la utilizan o si te afirman que sí, luego ellos te ponen la que les viene mejor (en casi todas partes porque he leído por internet bares donde tienen hasta leche de soja) Pues después de tomarme el cortado alcé la vista, me relajé un rato y vi que la estantería estaba toda repleta de dulces, bollos, bocadillos… Me había metido en una granja donde confeccionan los mejores dulces de la ciudad y ni siquiera había reparado en ellos al entrar. Siempre que pasaba por allí era paseando y cuando miraba o entraba a comprar algo casi siempre se había agotado una cosa u otra. Esa tarde tenían las estanterías repletas. Miré por curiosear, para coger ideas para mi comida de gala. Me sentí orgullosa cuando marché porque en ningún momento pensé en comprar algo, tan sólo en tomarme mi cortadito. Así que estoy contenta pues he aprendido a controlar un poco mis impulsos, me siento más tranquila, antes de hablar suelo pensar lo que voy a decir. Esta dieta se está convirtiendo más que en perder quilos, en darme una paz interior que pedía hará tiempo. Me siento mejor, más ligera, más segura, no sé cómo explicarlo. Por seguro que no le doy todo el mérito a la dieta, pues aunque me haya empujado a cambiar un poco mis maneras sé que todo el mérito es mío. Así que chic@s que estamos haciendo una dieta, sea esta o cualquier otra, sintámonos orgullosos de todo lo que hacemos, si algún día por lo que fuera pecáramos y comiéramos algo que no estuviera permitido, no pensemos en que todo se ha acabado, son cosas que suceden en la vida, debilidades del cuerpo humano, pero en vez de decir que no servimos para esto hay que volver a coger las riendas y tirar hacia adelante, allá a dónde podamos llegar.
No sé si luego pondré más recetas o no, pues tengo ya la carpeta calentita con cosas nuevas y muy ricas. A ver si luego tengo otro ratito porque ahora toca la hora del bibi….
Hasta luego!!!

1 comentarios:

la reina cotilla dijo...

Bueno hoy es mi 3º dia de crucero y tampoco voy al baño como tu, siento que he perdido volumen pero no tanto como pensaba, es mas mi madre dice que solo hemos bajado agua no grasa que es lo mas duro, a mi la ropa me sigue sin valer, bastante mal. Hoy he echo mi 1º postre, corazones de 3 colores del blog "aventura dukan", lo malo es que no he conseguido el agar agar, la gelatina en láminas sigo sin salber hacerla, menudo churro me ha salido, solo se pueden tomas los postres dukan en los dias Pv. ayer me compre unos moldes enanos en Ikea pero chica no sirve de nada porque no cabe casi nada, mañana me compro unos de silicona que he visto para hacer muffins, ah y empiezo ya mañana a hacer deporte, veo que hay para rato, ahora se baja solo un kilo por semana, muy poco no?
la novia de mi hermano dice que compre cola de caballo para hacer en infusiones que dice que se liberan muchos liquidos, yo retengo mucho.

Blogger news