Subscribe:

sábado, 7 de mayo de 2011

¿Llevo tan sólo una semana y media?

Buf!... parece que llevo un mes a dieta y sólo han pasado apenas 11 días… No es que lo lleve mal ni se me haga pesado, pero pensaba que ya estaría dentro de la tercera semana, no sé por qué. Al principio empecé el blog como la dieta, que me lo quería comer de una vez, jajajaja, pero el tiempo sigue siendo el mismo, con unos quilitos menos  que con unos más. Así que vengo a ratitos y sin olvidarme de vosotros ni de mi propósito. Gracias por vuestros comentarios y algún que otro correo contándome vuestras experiencias. Cuantas dietas podemos hacer una persona en la vida. Lo importante, como bien dice alguna amiga bloguera, es perder hasta donde podamos y luego mantenerlo, para así no tener que estar toda la vida lamentándonos y mirando la báscula del baño con antipatía cuando marca un número que no nos gusta. Así que amig@s, vamos entre todos a que esto sea un placer en vez de una obligación.
Durante esta semana y media me he encontrado de todo. Antes ocultaba que estaba a dieta, ponía cualquier tonta excusa para no aceptar un bocadillo o cualquier otro dulce pecado, así que como quedaba como antipática, dada la insistencia de la persona bondadosa le contaba que estaba a dieta. La respuesta que yo esperaba era una cara seria, o una sonrisa piadosa (por uno no te va a pasar nada) pero en estos días se me han desmontado las respuestas preparadas (no mujer, que luego no es esto sólo, sino otro, y otro y no paro) “¿Qué dieta haces?” La gente se interesa por las dietas. Antes no me pasaba, pero ahora esto de estar en forma le va a todo el mundo. La dieta Dukan pensaba que sería más conocida por la gente, pero veo que no. He dado la misma explicación como 5 veces en cuatro días, así que a las siguientes he optado por mandarles un email, lo redacté una vez y ese me sirve para todos por igual, jajajajaja Lo que cambia a explicar esta dieta bien, con todo detalle, a contar sólo la parte interesante (exagerada) “– María josé, me han dicho que haces la dieta esa de las proteínas, yo de ti no la haría. “ (madre mía, que han descubierto ahora los médicos)… “¿Por?”.. (Yo me siento bien)
-Dicen los médicos nutricionistas que es mala. Que no va bien…
- ¿Pero por….?.. – Esperando respuesta…
- Porque sí… Que si no es bueno estar a base de carne y pescado todo el día, que como no se puede comer fruta, ni pan que no es bueno…
Ahí ya me dije “Pueden tener razón” No es lo mismo para una persona que tiene que perder 5 kilos (supongo que en un mes ya ha llegado a consolidación) que a una que le sobran 15 o más. Llegaré más tarde a comer pasta, patatas, legumbres… pero bueno, que mi propósito es hacerlo cuanto antes. Lo que no me da confianza es que lo digan otros nutricionistas. Aceptaría más el hecho de que un médico especialista en el corazón, en problemas del organismo nos pusiera en alerta, pero otro nutricionista… Me da qué pensar. Tal vez peque en mi comentario en no saber de qué va la cosa, en no tener ni idea, que seguro será así, pero creo que esta dieta le está viniendo mal a los nutricionistas que mandan cada semana un plan de dieta, pues con un simple libro y los alimentos del mercado, sin tener que ir cada semana a pesarnos, medirnos, recoger un folio y pagar 20 euros (yo pagaba eso hará dos años) podemos llegar a perder peso sin problemas. Cierto es que no es lo mismo pesarte tú cada semana en casa que ir a una consulta. Con tal de que no te riñan o de no pasar vergüenza delante del profesional cumples con lo pactado, pero si es como en mi caso, las hojas me aburren. No las llego a cumplir al dedillo porque si no me apetece ese día pollo a la plancha con judías verdes, no lo hago…
-      “fulanita” – No digo nombres para no herir sensibilidades… - Me ha dicho que con esta dieta está perdiendo un quilo por día, y eso es una locura… Se bebe casi 3 litros de agua al día… Es una dieta un poco rara…
-      Según se explique… (Vuelvo a contar la misma historia, de las fases, lo que se come, lo que se consigue al final, el aprender a comer)
-      Pues dicho así está mejor…, es que la otra no veas…
Es que hay personas para todo. Esta dieta hay que hacerla con cabeza y no tomarse la salud a cachondeo. Aquí no se trata de quién pierde más peso antes ni el tiempo récord, quien lo vea así más vale que ni empiece. Hay que ser realistas, el peso se pierde poco a poco, lentamente, como mucho un quilo a la semana, así tendría que ser.
Pero nada, que ya me he hecho una experta en el asunto y no me hace falta por el momento el libro en mi mesita de noche para repasar, me aprendí la lección de memoria. Me gusta el ir comentando la dieta a quien lo pregunta o por qué no, a quien me interesa iniciar el tema, no es para decir “mira cómo me voy a poner, estoy a dieta” sino, si hay alguien que está como yo, que ya no sabe qué hacer, que hay otro tipo de dietas, y que pruebe. Hay días que cuando me oigo hablar parezco de una secta Dukiana o algo parecido, jajajajajajaja, pero claro, yo no intento convencer, yo informo de lo que he leído, de lo que estoy viviendo y lo que otras personas me han comentado… Total, que me lo paso bien parloteando de estas cositas e incluso hemos intercambiado alguna que otra receta… Lo que saco de bueno de todo esto es que hoy en día hay más gente preocupada por su salud que antes… 

2 comentarios:

Delicias dijo...

Mª José muchas veces la gente habla sin conocimiento de causa, y supongo que en el tema de las dietas es todavía más sencillo. En un momento u otro de la vida todos hemos estado a dieta, y todos hemos probado tal dieta que nos han dicho que es fantástica. Yo no conozco mucho el método que utilizas, pero si a ti te funciona, será estupendo, porque para ti cumple su cometido.

Vaya rollo me he mandado hoy, jejeje.

Besotes!!!

satur dijo...

SI SALIO HASTA EN EL TELEDIARIO QUE ES MALA ESTA DIETA, ! PERO CLAROOOO! ¿COMO NO VA SER MALA, SI A MUCHOS DIETISTAS NO LES VA GENTE DESDE QUE SE CONOCE ESTA DIETA??!!! MALA PARA LOS BOLSILLOS DE LOS DIETISTAS ...! UN BESO

Blogger news