Subscribe:

sábado, 7 de mayo de 2011

Aperitivo de fiesta, rollitos de tortilla con jamón o salmón


Dieta no significa que tengamos que comer tan sólo pollo o pescado. Existe gran variedad de proteínas permitidas y un número inmenso de combinaciones posibles, así que una noche de PP nos hicimos este entrante. Si alguna vez tenéis que improvisar una cena y no os apetece decir que estáis a dieta, con este plato ¿Quién se va a enterar? Tan sólo os pedirá los ingredientes porque quedarán más que satisfechos y nosotros habremos disfrutado de una cena “como siempre” bien acompañados. Nuestro cola light, nuestro aperitivo diez, nuestra merluza con almejas…, No dejemos de invitar a gente a casa por la dieta, no hace falta poner mucho picoteo, ni patatas fritas, ni queso, embutido… Resultará más rico y de mejor calidad estos platos un poco más elaborados. Ya veréis cómo la gente queda sorprendida.
Estos rollitos salen de unos que hice en mi otro blog hará mucho tiempo. Era un crepe salada. Aquí la crepe la he sustituido por un par de tortillas bien finitas pero el relleno sigue siendo el mismo… ¿Os interesa?
Ingredientes
Para las tortillas
2 huevos “L”
Cebollino picado
Sal
Para el relleno
Queso fresco batido 0%
Salmón ahumado
Huevas de lumpo
Pechugas de pavo a lonchas finas
Queso tipo “Tranchete” light
Preparación:
  1. Batimos el huevo para hacer la tortilla, incorporamos un poco de cebollino picado. En una sartén hacemos la tortilla lo más fina posible. Retiramos a un plato. Hacer la siguiente.
  2. Cuando estén templadas, colocamos encima de la mesa de trabajo. Con una cuchara sopera untamos un poco de crema de queso en una y encima colocamos el salmón, no sobreponer uno encima del otro pues luego nos costará cortar.
  3. Hacer un rulo, la parte final ponerla arriba, pinchar con un palillo. Cortar del grosor que queramos, a la izquierda del palillo. Terminaos de pinchar bien y colocamos en el plato. Así hasta terminar todo el rulo. Colocamos encima un poco de huevas de lumpo y listo.
  4. La de jamón es, primero la tortilla, luego el jamón, el queso, enrollar y cortar con un cuchillo y el palillo como antes. Colocar en el plato.  Y ya está…
Espero que os haya gustado… Hasta luego!

4 comentarios:

veto dijo...

Me han encantado tus aperitivos. Exacto,viendolos quien diría que estas a dieta???..

Deliciosos.

Besos

Sabela dijo...

olee , oleee y olee que buena pinta.

Un besote enorme

Delicias dijo...

Con esa pinta nadie pensaría que estás a dieta. Madre mía que pinta tienen esos aperitivos. Cuando quieras me invitas a cenar, que yo también me voy a poner a dieta.

Besos guapetona y muchísimos ánimos!!!

Por cierto, ya me tienes por aquí de seguidora también. Ya sabes acoso y derribo.

Mª Robledo dijo...

Que rico por favor!! Lástima que no tengo salmón en casa y hoy no creo que pueda ir a comprarlo. Pero mañana será otro día, jejejeje.
Me encanta esta receta, para mí sin el queso,.
Un beso

Blogger news